El año pasado se importaron 8 millones de pares de zapatillas en Perú, según la CCL.

Adidas es la marca de zapatillas más comprada por los peruanos (35%), seguida de Nike (17%), Reebok (11%) y Puma (10%), según el Centro de Comercio Exterior (CCEX).

Estas preferencias se reafirman en las compras online. Para Linio, la lista la lidera Adidas con 21%, el segundo lugar lo ocupa Nike con 12% y el tercero New Balance con 6%. Además, la plataforma indica que los hombres, entre 25 y 35 años, son los que más compran estos productos, llegando a pagar un promedio de S/ 179 por un par de zapatillas.

El consumidor peruano
¿Cuál es el perfil del consumidor peruano de calzado deportivo? Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú, asegura que al peruano le gusta probar nuevas tendencias, busca diseño y tecnología en su compra, y recibe mucha influencia del mercado americano y europeo, por lo que suele mezclar estilos.