Este año abrirán dos tiendas franquiciadas. Buscan tener más cobertura en Lima y provincias. Esperan que tienda de e-commerce represente el 10% de las ventas.

incursionará este año con un formato de franquicia para su expansión. “Nos estamos asociando con un grupo retailer para lanzar tiendas franquiciadas, esto nos ayudará a llegar con la marca a lugares donde aún no tenemos cobertura”, dijo Álvaro Taboada, gerente de Marketing de Adidas.

Si bien esta expansión tendrá foco en Lima, la marca también buscará ingresar a nuevas provincias. “Nos interesa Tacna, Tumbes, Pucallpa, también consideraríamos abrir otro local en Chiclayo”, señaló Taboada.

Este año abrirán dos tiendas franquiciadas y apuntarán en el futuro a inaugurar entre tres y cuatro locales al año bajo este formato.

Hoy, Adidas cuenta con una red de 60 tiendas y opera a través de los canales de wholesale (retail), locales propios y su canal de e-commerce.

E-commerce

El canal online viene creciendo a un ritmo de 40% por año. “Hoy la tienda online pesa el 5% de la facturación, en tres años apuntamos a duplicar esta cifra”, dijo Taboada.

Señaló que si bien los eventos de Cyber Day se están volviendo cada vez más determinantes (las ventas crecen hasta en 150%), existe un riesgo de que los consumidores se acostumbren a los descuentos. Para reforzar este canal están trabajando una estrategia de omnicanalidad que buscará conectar el stock del canal online con el de tiendas físicas.